0
0

Carrito

¿Por qué Criptos?

¿Por qué CRIPTOS?

No es nada extraño ver que cada vez más a las empresas y clientes interactuando con las criptomonedas, y esto sucede porque las “cripto” tienen una serie de facilidades, entre ellas: transacciones seguras, transacciones instantáneas, ahorro en costos de operación y trazabilidad de principio a fin.


¿Cuál es la finalidad de la criptomoneda?

Las criptodivisas surgen como una alternativa a los métodos tradicionales, en los cuales los intermediarios son necesarios para realizar las transacciones y por ende poner “trabas” innecesarias a la hora de formalizar una compra. Las criptomonedas no necesitan de estos intermediarios para poder realizar una transacción, el control total de todo el movimiento queda en manos de los propietarios de estos activos digitales.

Como las transacciones con criptomonedas son seguras, públicamente trazables e irreversibles, las finanzas de todas las partes involucradas tienen un nivel de protección mayor.


¿Por qué las empresas usan criptomonedas?

Una de las razones de por qué las empresas usan criptomonedas, es que estas suelen operar sobre blockchain, una tecnología avanzada y con muchas ventajas para todos los activos y transacciones que se realizan en ella.

  • Las transacciones son seguras: todas las transacciones realizadas con criptomonedas son cifradas, ya que funcionan sobre la base de la tecnología blockchain. Por eso, es prácticamente imposible vulnerar la información de estas operaciones.

  • Las transacciones son casi instantáneas: como las operaciones se realizan directamente de persona a persona en cadenas de bloques, las instituciones intermediarias desaparecen, lo que exime a las transacciones con criptomonedas de las limitaciones de procesamiento tan comunes en otros medios de pago. Por esta razón, las transacciones de cripto son rápidas y a veces inmediatas.

  • Disminuyen los costos de operación: las operaciones que se realizan en blockchain sufren menores comisiones que las transacciones tradicionales realizadas en bancos u otras instituciones financieras. Uno de los objetivos más importantes de las empresas es ir más allá del punto de equilibrio, es decir, que sus ganancias superen sus costes.

  • Trazabilidad fácil: la blockchain permite el análisis de datos para todas las personas que acceden a ella. Así, es posible observar en todo momento y lugar los detalles completos de una transacción; por ejemplo, cuál es el origen y destino de los fondos.

Las empresas usan criptomonedas porque esta información les permite garantizar la autenticidad de las operaciones y tener un archivo preciso y exacto sobre cada una de las ventas realizadas. La transparencia detrás de blockchain genera valor para las compañías y recompensa a aquellas con el mejor comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×